Espectáculos

Talleres y eventos

Obras que nos recuerdan que una vez nadie tuvo que explicarnos los principios de libertad y justicia, igualdad y amistad porque cuando éramos niños nosotros se lo explicamos a los adultos.

Frenesí

FRENESÍ se viste de mago e intenta sorprender al público, pero el público y los objetos lo sorprenden. El desastre como hilo conductor de una trama donde nada es lo que aparenta, todo se precipita a la catástrofe y el caos se apodera de la magia que estalla donde menos se la espera, una fuerza con vida propia que el mago no controla se apodera de la escena y enseña sus caprichos. Un mago al que se le ven los hilos y que sorprenderá a todos hasta desaparecer, casi, sin dejar rastros. Circo, humor y magia son los ingredientes de esta pócima para todo público.

Naturaleza Rota

Un Clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas. Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo. Para todo público. Una reflexión lúdica para compartir en familia.

Circo de Bolsillo

El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: Pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable? 

El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Es un Quijote urbano y sin fronteras que nos revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días. 

En Circo de Bolsillo el público resuelve necesidades de este personaje, alimenta sus fantasías y forma parte del relato. Dirigido a todo público, grandes, muy grandes, chicos, muy chicos, medianos, seres diversos y gente rara. 

Creado en un lenguaje universal y con un trato particular y poético sobre los objetos.

Deseos de Papel

Es un taller donde se construyen guirnaldas y banderines que remontan, como la cola de un barrilete, los deseos de nuestras infancias.

Para construir lásticamente utilizaremos material reciclado, recreando y revalorizando lo que es visto como desecho dándole una nueva utilidad. Esta propuesta es una invitación a embellecer el lugar con las más ocurrentes imágenes, texturas y colores.

Desde nuestro sentir dibujaremos en palabras e ilustraciones lo que imaginamos para el espacio que habitamos.

Cada objeto irá acompañado de un deseo que nace del alma y se proyecta al mundo.

El taller puede realizarse antes de la función con la coordinación de los artistas y colaboradores.

Calle del Circo y la Alegría

se compone de una escuela de circo ambulante donde se invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario. En simultáneo diversos personajes te sorprenden a la vuelta de una farola, te regalan un globo, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría. En el corazón del evento, una pista de circo, donde varios espectáculos y un excéntrico presentador deslumbran al público y llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera.

Talleres

Propuesta: de 2 o 3 días. De 3 a 5 horas por día.

Ideal alumnos: Máximo: 25; Mínimo 12.

Ideal espacio: ambiente cerrado de 14m x 12m  (aprox.) sin columnas ni interferencias del exterior.

Impartido por: José Sebastián Guirado.

Director de la compañía de teatro-circo TUTO TUL

El clown y las máscaras posibilitan un pliegue y permiten habitar el presente plenamente, pueden producir una ruptura, sosegar el ritmo y generar un espacio de confrontación, impacto, transmisión de ideologías, alegrías, formas de vincularse, formas éticas y estéticas del arte y de la vida.

El trabajo en “primera persona” y sobre el ridículo permite abrir el abanico en lo personal y enriquecer el universo emocional, cómico y creativo.

La humanidad del payaso y la profundidad del melodrama juntas se convierten en una herramienta muy eficaz para la escena.

Metodología

 El instrumento principal es el cuerpo.

El juego y el placer se instala desde los ejercicios y da lugar a las formas más puras de expresión humana. Van quedando en evidencia las particularidades no solo físicas y motrices de cada uno, sino también asociativas, temperamentales, subjetivas y sociales.

De allí se empieza a hilar el espíritu y la humanidad única y personal de cada uno.

La metodología se basa en la improvisación a partir de distintos elementos: juegos, ritmos, objetos varios, voz, canto, música grabada, etc.